El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha presentado los nuevos vehículos, de la empresa DeBlas y Cía. –integrada en el grupo Arriva– en la población de Alcorcón.  El Consejero estuvo acompañado del Gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, Juan Ignacio Merino de Mesa; del alcalde de Alcorcón, David Pérez García; y de otras personalidades de la empresa DeBlas y Cía.

Estos nuevos autobuses interurbanos, se establecerán en las relaciones de las líneas: 512 (Madrid (Príncipe Pío) – Alcorcón (por Calle de los Cantos), 521 (Madrid (Príncipe Pío) – Móstoles) y 523 (Madrid (Príncipe Pío) – Móstoles (Villafontana). Sí bien, dichos autobuses pueden circular por otras relaciones, en caso de que la empresa lo decidiera de esta forma.

Los nuevos autobuses presentados son los nuevos Scania CityWide, de clase II para realizar los trayectos interurbanos, en la versión hibrida y de gasóleo, con especificación Euro VI, en cuanto al tema de contaminación. Estos autobuses, poseen la particularidad de ser de 3 ejes, siendo el primer modelo en España de estas características y uno de los primeros híbridos de 3 ejes en la Comunidad de Madrid. El modelo de Scania está establecido bajo el chasis K320 UB6x2* 4LB, en un modelo de Piso Bajo o Facelift, sí bien, en su parte trasera esta elevada debido al establecimiento de la parte mecánica del modelo.

En su interior se establecen 56 personas sentadas, de las cuales 2 asientos son trasportines; 42 personas pueden albergarse levantadas en el recinto y existe un espacio dedicado a los viajeros con movilidad reducida. También se dispone de dispositivos en lenguaje braille para las personas con dificultades visuales.

Los autobuses cuentan también con los últimos avances en materia de accesibilidad y confort, así como tecnología de localización y gestión de flotas, como el SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) y paneles audiovisuales para la información de paradas. Incorporan rampas de acceso para personas con movilidad reducida, con un máximo de 350 kg, anclajes para sillas de ruedas (incluidas las motorizadas), y los nuevos puntos USB para la carga de teléfonos móviles y tablets; los cuales se disponen a lo largo del autobús.

Anuncios