Desde mañana, viernes 30 de septiembre del 2016, entra en funcionamiento los nuevos servicios de autobuses interurbanos nocturnos, denominados Búho. Una nueva red y reordenación de algunas líneas de estos servicios, ofrecerán nuevos servicios y comunicaciones de Getafe con Madrid.

Las antiguas líneas N801 (Madrid – Getafe (Sector II-Pórtico) y la línea N805 (Madrid – Getafe (Centro-Sector III), cambian de trayecto y denominación, pasando a llamarse ahora N801 (Madrid (Atocha) – Getafe (Sector III) y N805 (Madrid (Atocha) – Getafe (Los Molinos). Y se crea una nueva línea: N807 (Madrid (Atocha) – Getafe (Sector III).

  • Cambios en la línea N801 (Madrid (Atocha) – Getafe (Sector III).

Dicha línea se amplía en Getafe, en el barrio de El Bercial, continuando por la avenida Salvador Allende, la avenida de Chile y posteriormente por la avenida de la Paz, saliendo posteriormente a la calle Buhigas.

En este punto se produce otro cambio en el servicio. Anteriormente el servicio continuaba por la autovía A-42 hasta el Hospital de Getafe y luego enfilaba hasta la estación de Getafe Central por la calle Leganés. A partir de mañana, el servicio se cambia por un recorrido interno por la calle Buhigas, paseo de la Estación y calle Ferrocarril, estableciendo un paso por zonas urbanizadas e industriales.

Otro de los cambios se produce en el barrio de Sector III. A partir del día 30, el servicio en dirección Getafe Sector III, pasará por las avenidas Arcas del Agua, Manuel Azaña y Segunda Republica. Posteriormente entrará por las calles Islas del Canal y posteriormente volverá a girar para entrar a la calle Islas Canarias. Una vez termine esta calle, se introducirá por la avenida de la Libertad y volverá a introducirse por la avenida Juan Carlos I, teniendo su cabecera en la glorieta de dicha avenida con la de Arcas del Agua (junto a la Policía Local)

Mientras, el servicio en dirección Madrid (Atocha), se realizará íntegramente el recorrido por la avenida Juan Carlos I, sin pasar por ninguna de las calles adyacentes al sentido inverso. Recuerden este sentido en caso de que vayan hacia Madrid.

  • Cambios en la línea N805 (Madrid (Atocha) – Getafe (Los Molinos).

La antigua línea N805 (Madrid – Getafe (Centro-Sector III), que complementaba a la antigua N801 en la zona de Sector III, dejará de servirse para pasar a servir a los nuevos desarrollos de Los Molinos.

A partir de mañana, el servicio de autobús pasará por Getafe Norte, por las avenidas de Rigoberta Menchú, de la Rabia y don Juan de la Rabia. Proseguidamente girará por la carretera de Fuenlabrada a Villaverde hasta su intersección con el Paseo de la Estación. Seguirán de frente, hasta la intersección giratoria de Getafe Centro.

En el caso de los servicios hacia Los Molinos, el servicio atraviesa la calle Concepción, calle Jardines, calle Arboleda, avenida Juan de la Cierva, avenida de España, avenida de las Ciudades, avenida de Don Juan de Borbón hasta la avenida de Martín Gato.

En el caso de los servicios que tengan como cabecera Madrid, prosiguen su camino por la avenida de Don Juan de Borbón, avenida de las Ciudades, avenida de Aragón, avenida de los Ángeles,  avenida Juan de la Cierva, calle Francisco Pizarro, calle de San José de Calasanz, calle Ramón y Cajal y calle General Pingarrón, llegando a la glorieta de Getafe Centro.

En el caso de paso por el barrio de Los Molinos, el servicio procedente de Madrid entra por las avenidas del Ingenioso Hidalgo y Caballero de la Triste Figura. Al final de esta calle, se produce la terminal de la línea; continuando después su travesía hacia Madrid por las avenidas de Rocinante y Sancho Panza.

  • Creación de la línea N807 (Madrid (Atocha) – Getafe (Centro).

Esta nueva línea viene a cubrir algunos tramos de la línea N805, la cual se ha modificado para dejar paso al barrio de Los Molinos. Este nuevo servicio, en dirección Getafe entrará por la carretera de Villaverde a Fuenlabrada desde la autopista de circunvalación M-45.  Continúa de frente por esta carretera hasta la avenida de las Ciudades, donde se introducirá por este vial.

En la siguiente intersección, girará hacia el centro de Getafe por la avenida Juan de la Cierva, continuando por las avenidas de Gibraltar y Juan de la Cierva; y calles Francisco Pizarro, de San José de Calasanz, Ramón y Cajal y finalmente con General Pingarrón. Este nuevo servicio, ofrece cabecera en las cercanías de la estación central de Getafe.

Cuando el servicio se disponga en dirección a la capital, saldrá desde la misma cabecera, pero esta vez continuará por la calle Concepción, calle Jardines, calle Arboleda, avenida Juan de la Cierva. En esta ultima avenida, el servicio realiza su viaje hasta su final y enlaza con la calle de Madrid en sentido salida de Getafe.

En la plaza de Victoria Kent, el servicio sube por la carretera de Villaverde a Fuenlabrada, realizándose de esta forma el servicio en dirección contraria.

  • Servicios especiales en línea N807 (Madrid (Atocha) – Getafe (Sector III).

Dicho se ofrece de igual forma que el servicio hacia el centro de la ciudad, pero son ampliados a Getafe Sector III. El recorrido en sentido Sector III se amplía desde la estación Getafe Centro y continúa por la calle Ferrocarril. Una vez que llega a la zona de Sector III, el servicio gira por la avenida Juan Carlos I, introduciéndose ya en el barrio getafense del sur. El servicio acaba en la avenida Juan Carlos I con la avenida de Arcas del Agua (junto a la Policía Local).

Mientras, el servicio en dirección Madrid, el servicio enlaza por la avenida de Arcas del Agua y girará a la derecha en la avenida Juan Carlos I, para salir del barrio del sur. Pero, uno de los cambios se produce a la entrada en Getafe. Este servicio en dirección Madrid, no efectúa paso por el centro de Getafe, sino que prosigue por la Ctra. de la Circunvalación Sur y se une en la avenida Juan de la Cierva, donde prosigue el mismo camino que sus servicios hacia Madrid desde Getafe Centro.

Para más información podéis consultar los siguientes enlaces:

 

Anuncios