Con motivo del acto del consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán; acompañado por el Gerente del Consorcio de Transportes, Juan Ignacio Merino; del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y del presidente de la empresa de autobuses Montes, Doroteo Casado Montes; se ha inaugurado la exposición “Retrospectiva del transporte en Alcobendas”, donde se pueden admirar autobuses antiguos de la empresa Montes, la cual realiza varios trayectos entre Madrid (Canillejas) – Alcobendas – Unv.Cantoblanco y Tres Cantos.

Dicha exposición, celebrada en el día de hoy en las cercanías de la estación de Valdelasfuentes, se nos muestra al público tres vehículos antiguos de la empresa, los cuales han sido restaurados en base a los modelos que poseían; y dos vehículos actuales en circulación, los cuales les podremos ver en los viajes por Alcobendas.

El primero de los modelos presentados es un Chevrolet de 1928, con una potencia de 70 CV de combustible de gasolina y con sus 14 plazas, hacia los primeros viajes de la empresa madrileña. En su parte trasera, explicaba Casado Montes, se establecía el cobrador de billetes.

Prosiguiendo el camino, avanzamos a ver un autobús de 1949: un Leyland Comet. Este vehículo inglés, contaba con una potencia de 100 CV y su tecnología era diesel. Uno de los avances de la pequeña empresa que ya tenía la concesión Madrid-Alcobendas.

Llegamos a finales de los 70 y se nos muestra ya uno de los grandes autobuses españoles, un  Pegaso 5031L, cuya carrocería era la navarra Irizar Everest. Este modelo, se situaba en las líneas Madrid-Alcobendas y San Sebástian de los Reyes, llevando a bastantes personas entre estos servicios.

Damos un salto generacional en la empresa Montes. Los modelos nuevos corresponden a chasis de la marca sueca Volvo. El numerado como 79 pertenece a un Volvo B7RLE, cuya carrocería Sunusndegui Astral, fue una de las primeras incorporaciones de la empresa en el sistema de piso bajo.

El último a mostrar, como en orden histórico, es uno de los más nuevos. El modelo Volvo 7900 Hybrid, permite establecer el auge generacional entre el sistema combinado entre los motores de gasóleo y el sistema eléctrico como empuje de los vehículos.

De esta forma, concluye un poco la visita de la evolución histórica de los autobuses de esta empresa de la Comunidad de Madrid. Desde MadridMobilite queremos felicitar a la empresa Montes por la dedicación al transporte y por su muestra de autobuses al público; algo que creemos positivo.

Anuncios